In your own words.

martes, 5 de junio de 2012

Hoy estuve revisando algunos apuntes y me tope con esto, no recuerdo exactamente cuándo o en qué circunstancias lo escribí pero lo hice. Ojo, lo que esto refleja fue en su momento y aunque la idea siga siendo la misma, ahora ya no me siento así. De todas formas, me sirve como indicador para medir mis oscilaciones. Por cierto, sí que anduve tragicalado ¿verdad?. Ya lo notarán. Ahí va.


Hace unos instantes, y prolongados por cierto, acabo de comprender porqué nos sentimos solos.

No es porque no tengamos compañía o alguien que nos quiera sin importar nuestras poco convencionales ideas y creencias - en sí, creo que si una persona quiere a otra es por sus ideas y creencias, ambas son la verdadera y única esencia del ser humano-, no, no es por ello. Sino, el sentirnos en soledad, versa en que nadie actúe o proceda como nosotros. 

Ejemplo: Eres el único que se sorprende, y nota, además, la alineación de planetas en el firmamento o eres el único que siente deseos de saber porqué el sol brilla o porqué los ojos nunca envejecen y porqué no fuimos hechos del mismo material de los ojos para nunca envejecer en el tiempo y tener una vida prolongada.

Aspectos como esos te hacen especial, raro, extraordinario. Y yo, no busco eso. No pretendo ser diferente de los demás, sino ser parte de ellos. 

El aislamiento es un peligro, eso que no quepa duda; sin embargo, no depende de uno mismo. Es el resto de gente quien te excluye y, tú, sólo tienes que seguir el designio planteado. Sabemos que existen muchos más como nosotros a pesar de que en contadas ocasiones, o nunca, demos con ellos. Esos seres pocos peculiares que tú sabes logran un cambio en tu vida con sólo tenerles delante de ti.

Ahora, dejando claro eso, hoy me sentí muy solo. Es horrible esa sensación de notar que no haya persona alguna que piensa como tú -sí, lo sé, muchos se sienten así pero al fin y al cabo, ellos se reintegran. Y casos, he visto muchos; es más, fueron parte de mi mundo pero ya se "reintegraron" al que sí es ¿real?.

Volver ya lo he intentado y he fracasado. De ahí mi frustración. Y hoy me sentí sola*, aunque en el mundo tangible, aclaro, -pues en mi imaginación soy "Oscar, el de las ideas"- pero solo al fin y al cabo.

*Así estuvo escrito y sí, ya sé lo que eso significa. No hay comentarios al respecto.