In your own words.

viernes, 14 de septiembre de 2012

AYAM IM


En este caso, la primera experiencia traumática tiene lugar antes de nacer, en el alumbramiento o bien durante los primeros días de vida, como por ejemplo, alguna hostilidad recibida directamente de un progenitor, como el enojo, el que uno de los padres no quiera al niño, o el que la madre se encuentre emocionalmente desconectada del niño durante el parto haciéndole sentir abandonado. Una ligera desconexión entre madre e hijo puede ser muy traumática para él, aunque en otro no pueda producir ni el más mínimo efecto, según la naturaleza del alma y la tarea que haya elegido en esta vida. 

Para él, existir significa morir, por lo que necesita reforzar los límites que definen quién es y sentir su fuerza en el mundo material. Su estructura física es por lo general alta y delgada, de articulaciones y cuerpo fuerte, a menudo con un hombro más grande que el otro, poca coordinación, y manos y pies fríos. Es hiperactivo pero no está unido al suelo; mantiene la cabeza ladeada y la mirada atrapante, al cruzarlo le rehuirás a su cadencia. Otra característica es que utiliza la sexualidad en solitario desde la infancia, esto como un medio para conectarse con su energía vital.

Por otro lado, lo que él intenta evitar mediante su sistema defensivo es el terror interior y el miedo a la aniquilación, los que se relacionan con una profunda ira que permanece ahí desde que llegó a este mundo frío y hostil, donde sólo se puede sobrevivir aislándose. Entonces, debe aprender a enfrentar la ira sin huir. La irá es un gran dolor para él porque representa la imposibilidad para conectarse con otros seres humanos y amar. 

Las personas como él en su constitución suelen ser muy espirituales, con un hondo sentido de los profundos fines de sus vidas. Muchas veces tratan de aportar una realidad espiritual a las vidas terrenales de quienes les rodean; aunque pocas veces lo consigan. Son creativos, con numerosos conocimientos e ideas, como una hermosa mansión de múltiples habitaciones, todas de buen gusto y riqueza en un estilo o cultura, cada una es muy elegante, porque ha vivido muchas vidas en las que ha desarrollado una amplia gama de talentos; sin embargo, las habitaciones no tienen puertas para comunicarse. 

De ahí su terror y rabia internas que bloquean su capacidad para materializar su enorme creatividad, porque mantiene separadas las partes de su persona. Su tarea vital también está relacionada con concretar, es decir, poner de manifiesto su espiritualidad a través de su creatividad, por ejemplo escribiendo, inventando, ayudando a la gente, etc.

En líneas generales, un tipo súper agradable.