In your own words.

domingo, 21 de octubre de 2012

Play the video before you read.



El factor humano, aprendes a respetar las individualidades de cada simple persona que te rodea. No eres tú sino ellos, si alguno te lastimó; fuiste tú. Sin embargo, les das crédito por cada nuevo acontecimiento positivo que ellos traen a tu vida; es muy fácil proyectar tus frustraciones en otros pero requiere conocimiento propio y mucho esfuerzo el reconocerles sólamente sus aciertos. Es la meta que buscamos, alégrate por los demás cuando hacen algo bonito por ti, enfádate contigo mismo cuando te lastimen. Porque si determinas que eres tú mismo quien se hace daño, eso puede remediarse fácilmente; al fin y al cabo, eres tú quien podrá regocijarse en sí mismo.

Las personas actúan de acuerdo a sus pareceres y debes amoldarte a ello, todo lo demás es ego. Refuerza sus aciertos y nunca castigues sus desaciertos, de esta forma el daño nunca estará en ellos y serás tú quien pueda soportarlo, de ahí la fortaleza que tanto necesitamos.


Requiere mucho trabajo y compromiso el empatizar con alguien, tienes que aceptarles. Aceptar que no te dirán algo más excepto: Hola, cómo estás. Aceptar que la única interacción que tengan contigo es: Provecho. Aceptar que te fallarán, aceptar que no te llamarán, aceptar que te buscarán sólo como última opción, aceptar que solo requieren superficialidades de ti, aceptar que te darán un beso y un abrazo pero nunca su alma, aceptar y aceptar. Ojo, no es un esquema altruista desmedido, la recompensa la creas tú mismo. 


No recordar que alguien se equivocó, no recordar que alguien te mintió, no recordar que alguien te trató mal, sino tener presente la felicidad que te dan al día a día, ¿qué serías tú sino fueses parte de ellos?


Hoy debes de agradecerles, agradecerles mucho porque eso conllevará a conocerte y entenderte de una manera intrínseca y sublime, entenderás tu dolor y lo transformarás en pasión. Entiendes, aceptas tu compromiso de vida y eres disponible a todo y a todos, no mirar más el bien personal sino el interpersonal, si ellos son felices, el universo entero adquiere sentido.


Les amarás, les amarás demasiado y no por lo que lograron hacer contigo, sino por todo lo que tú puedes hacer por ellos, porque sin un "ellos" no existimos "nosotros.


La vida se hizo errónea sólo para tomarnos desde el inicio del tiempo hasta la muerte su corrección.